La vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo presente este miércoles en la asunción de la intendenta electa de Quilmes, Mayra Mendoza, en cuyo acto le agradeció a la militancia y cuestionó a quienes la persiguieron judicialmente. "La sociedad tuvo más convicciones que muchos dirigentes", lanzó.
Paralelamente, recordó el momento de traspaso presidencial de 2015. “Nos hicieron terminar el 9 de diciembre- rememoró- porque el mandato constitucional terminaba ese día. Pero lo que sucedió ayer muestra cuánto le han mentido a la gente no solamente los dirigentes sino también medios periodísticos que durante cuatro años repetían que yo no había querido darle el bastón y la banda, cuando en realidad correspondía hacerlo como se hizo ayer frente a la Asamblea Legislativa, como marca la Constitución. Nunca inventamos nada nosotros, nunca se nos ocurre decir cosas por decir”.
Y se refirió a la diputada nacional, Elisa Carrio, como "denunciadora serial", aunque no la mencionó con nombre y apellido. "Hoy, antes de venir para acá me acaban de notificar una resolución de la justicia federal. ¿Se acuerdan que también una diputada, una denunciadora serial, había denunciado que mi madre había tenido una estafa con el correo?. ¡Mi madre que vivió hasta su muerte en la misma casa de la que yo me fui con Néstor! ¡Mi madre que vivía de su jubilación y de la pensión de mi padre!. Mi madre se amargó mucho en ese momento. Y hoy sacaron una sentencia diciendo que se archiva la denuncia por inexistencia de delito”, contó.
“Pero lo grave, lo doloroso- explicó-, es que mi madre se murió sin saber que la habían acusado de algo que ni siquiera era delito. Esta es la Argentina que vivimos no solamente en los últimos 4 años sino desde hace mucho tiempo. Han construido partidos políticos en torno a denuncias seriales”.
Además, le agradeció a la militancia. “El amor de ustedes fue mi escudo, mi coraza y mi lanza en tantos años” y se refirió a sus hijos al sostener: “los que nos rodean, que no han elegido esa vida, pero que no tienen más remedios de ser hijos de Néstor y Cristina, que no tienen esa coraza porque no se habían dedicado a eso y se han dedicado a otras cosas, y entonces ahí perforan, ahí dañan. Pero yo sé que el amor y Dios me va a ayudar, y nos va a ayudar a todos para volver a ser felices en esta Argentina”.