El ex presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, arribó esta jueves en horas de la mañana a Buenos Aires.
La información fue confirmada en el canal TN por el canciller Felipe Solá, quien dijo que Morales estará en condición de "refugiado".
Morales llegó acompañado de su ex vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller Diego Pary Rodríguez, la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles, dijo Solá.
Los políticos bolivianos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo 'Wado' de Pedro.
Luego de su renuncia forzada, Morales se asiló en México y la semana pasada, viajó a Cuba por un tratamiento médico.
Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Alberto Fernández.
"Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial", reveló Solá.
El ex mandatario boliviano había sido invitado al acto de traspaso de mando, pero por su asilo en México y la complicada situación en la región prefirió ausentarse. Previamente, había felicitado a Fernández por su asunción.