En el Día del Petrlóeo, el directorio de YPF designó al economista Guillermo Nielsen como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de Miguel Ángel Gutiérrez, que continuará desempeñándose como director.
De esta manera, el Estado hizo valer su participación mayoritaria en el paquete accionario de la empresa para proponer y designar al exsecretario de Finanzas, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández días antes de asumir el cargo.
Sus principales objetivos serán la pelea por el precio de los combustibles, el desarrollo de Vaca Muerta y la búsqueda por eliminar definitivamente el problema energético en el país.
La reunión de directorio que se realizó en la Torre de YPF en Puerto Madero comenzó con la aceptación de las renuncias presentadas por los directores Emilio José Apud y Fabián Jorge Rodríguez Simón, más la de Miguel Ángel Pesce (fue designado como presidente del Banco Central).
La empresa informó que el directorio nombró a Nielsen como director titular por la Clase D en virtud de la vacante producida por la renuncia de Rodríguez Simón, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas. Cumplido ese paso, el Directorio de la Sociedad resolvió designar como Presidente del mismo a Nielsen.