Las agencias de turismo dicen que los problemas en Chile cambiaron las preferencias.
En mayor o menor medida, los mendocinos ya están acercándose a los mostradores de esos locales y reservando sus destinos. Y la Costa Atlántica (con acento en Mar del Plata y Villa Gesell) pica en punta como el destino más demandado.
En algunas agencias, prácticamente no tienen disponibilidad ya de paquetes de viajes y alojamiento para enero, y las reservas llegan incluso hasta marzo. A eso se suma que muchas directamente no han preparado alternativas para Chile, por lo que quienes deciden cruzar la cordillera y veranear en el Pacífico simplemente compran los pasajes de colectivo y arman en viaje por su cuenta.
“Para esta temporada se ha visto disminuida la cantidad de mendocinos que viajan a Chile para Año Nuevo. Muchos lo hacían para ver y disfrutar del espectáculo de pirotecnia en la playa. Pero este año ya anunciaron que no se va a hacer, Chile lo suspendió apenas comenzó el conflicto. Entonces la gente que solía ir a Chile para esa época, no va a hacerlo”, destacaron desde la oficina céntrica de la agencia Cata.
(Fuente: Los Andes)