La escuela especial Multiimpedidos anunció en las últimas horas que cerrará las puertas debido a problemas económicos y 28 de sus alumnos quedarán sin clases, según se pudo saber.
La institución trabaja con jóvenes con discapacidades severas, de entre 6 y 21 años y es la única en la región y la decisión produjo repudios, a tal punto que una mamá dio cuenta que “nos encontramos que nos dijeron que la escuela cerraba y nuestros hijos se quedan sin escuela de una manera cruel".
Y agregó: "Es una escuela especial para chicos con características muy particulares y las docentes se quedan sin trabajo”, comentó Claudia, una mamá.
“Hoy nos dijeron que les llegaron el telegrama de despido. Lo peor de esto es que no entendemos por qué ya habiendo cerrado las inscripciones en las demás instituciones, si esto sabían de hace meses hubieran hablado con los padres”, agregó.
Asimismo, una de las docentes del establecimiento sentenció que ésta situación “es un abandono de persona enorme, ellos no pueden cerrar de esta manera. No puedo entender cómo fueron capaz de actuar con esta maldad porque la verdad que creo que ningún padre se merece una situación tan desagradable”.
La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció el repentino cierre de la escuela especial de multiimpedidos “René Favaloro”, que depende de “El Portal del Sol”.
La medida se confirmó cuando los trabajadores recibieron un telegrama que señala que el establecimiento cierra sus puertas de manera definitiva.
Además de dejar en la calle a 27 trabajadores, la decisión sorprende a una treintena de familias que desde el lunes no tendrá contención para las personas con discapacidad severa que asistían a la sede ubicada en Laprida al 4800.
Para la secretaria general de Sadop Mar del Plata Adriana Donzelli, "existe algún motivo que excede lo económico para la decisión del cierre, ya que el establecimiento no registraba deudas ni otros problemas de pago".
Y agregó: “El abogado de la institución nos llamó el martes para decirnos que iban a cerrar y nosotros nos acercamos para ofrecer nuestra colaboración, dialogar con las autoridades de Diegep y gestionar si fuera necesario algún tipo de ayuda o subsidio”, explicó.