Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Diciembre de 2019 23:55
Cierran una escuela especial por temas económicos y dejan 28 alumnos en la calle

La escuela especial Multiimpedidos anunció en las últimas horas que cerrará las puertas debido a problemas económicos y 28 de sus alumnos quedarán sin clases, según se pudo saber.

La institución trabaja con jóvenes con discapacidades severas, de entre 6 y 21 años y es la única en la región y la decisión produjo repudios, a tal punto que una mamá dio cuenta que “nos encontramos que nos dijeron que la escuela cerraba y nuestros hijos se quedan sin escuela de una manera cruel".

Y agregó: "Es una escuela especial para chicos con características muy particulares y las docentes se quedan sin trabajo”, comentó Claudia, una mamá.

“Hoy nos dijeron que les llegaron el telegrama de despido. Lo peor de esto es que no entendemos por qué ya habiendo cerrado las inscripciones en las demás instituciones, si esto sabían de hace meses hubieran hablado con los padres”, agregó.

Asimismo, una de las docentes del establecimiento sentenció que ésta situación “es un abandono de persona enorme, ellos no pueden cerrar de esta manera. No puedo entender cómo fueron capaz de actuar con esta maldad porque la verdad que creo que ningún padre se merece una situación tan desagradable”.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció el repentino cierre de la escuela especial de multiimpedidos “René Favaloro”, que depende de “El Portal del Sol”.

La medida se confirmó cuando los trabajadores recibieron un telegrama que señala que el establecimiento cierra sus puertas de manera definitiva.

Además de dejar en la calle a 27 trabajadores, la decisión sorprende a una treintena de familias que desde el lunes no tendrá contención para las personas con discapacidad severa que asistían a la sede ubicada en Laprida al 4800.

Para la secretaria general de Sadop Mar del Plata Adriana Donzelli, "existe algún motivo que excede lo económico para la decisión del cierre, ya que el establecimiento no registraba deudas ni otros problemas de pago".

Y agregó: “El abogado de la institución nos llamó el martes para decirnos que iban a cerrar y nosotros nos acercamos para ofrecer nuestra colaboración, dialogar con las autoridades de Diegep y gestionar si fuera necesario algún tipo de ayuda o subsidio”, explicó.

Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré