El bonaerense se convirtió en el máximo ganador de la prueba y la de Haedo tuvo su primer triunfo.
Flavio Morandini, de Ramos Mejía, recorrió los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo en 1 hora, 53 minutos y 40 segundos, quedándose con su cuarta corona marplatense (ganador también en diciembre de 2015 y 2018 y en febrero de 2018) Le siguieron el azuleño Gerónimo Dhereté (1h54m04s) y Santiago Beltrán con 1h54m38s. Cuarto se ubicó el marplatense Iván Anzaldo.
"Me siento feliz por tener el record de triunfos, siempre es importante ganar aquí", dijo Morandini. "Vengo haciendo muchos kilómetros, entrenando hace una semana en Mar del Plata, por suerte terminé primero. Es una carrera especial. El circuito más lindo del país es este, al lado del mar, con partida en la playa. Siempre es un placer volver", añadió.
Por vez primera la victoria fue para a la bonaerense de Haedo, Brenda Rosso, que dominó de principio a fin el triatlón, cruzando la meta en 2:17:11. "Después de correr muchas veces por suerte se me dio el triunfo. Hice una excelente carrera, anduve muy bien en el agua, me costó un poquito en la bici y pude acomodarme a pie. Siempre estuve en la punta, lo que fue muy importante para mí", comentó. Y, muy segura, culminó mencionando: "El primero de marzo voy a estar nuevamente en Mar del Plata defendiendo el título. Sin dudas". En segundo lugar se ubicó Carolina Cardoso (2:19:21) y tercera fue la riocuartense, Gabriela Carena (2:24:19) En su trigésimo aniversario con el deporte, la marplatense Silvana Calcagno tuvo un excelente desempeño para quedarse con el quinto lugar (2:25:49)
El Olímpico tuvo a más de 800 personas abocadas durante el fin de semana a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)
Fueron 350 los voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM - SAME, los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.
Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario. Ello lo convierte en un evento cardioprotegido certificado.