El llamado al cuartel central de Bomberos Mar del Plata se registró alrededor de las 22,30. El comercio mayorista, que está ubicado en la calle Rivadavia 3663, es una distribuidora de productos de limpieza, bazar y perfumería.
Por la magnitud del siniestro tuvieron que evacuar toda la manzana, muchos moradores de la zona se fueron a Plaza Rocha donde se montó una carpa de Cruz Roja.
Los primeros evacuados que requirieron asistencia médica fueron derivados al Centro de Salud Nº1, sito en Colón y Salta. Las llamas se pudieron observar desde distintos puntos de Mar del Plata.
"Me fui con lo puesto. Perdí todo. Estoy hecho mierda", manifestó a los medios Ricardo, que vivía arriba de Torres y Liva.
En el lugar además de once dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía Bonaerense trabajaron, Defensa Civil, Tránsito municipal, EMVIAL, SAME y agentes de Edea y Camuzzi.
A la 1 de la madrugada de este lunes todavía se encontraba en el lugar de los hechos, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por algunos integrantes de su gabinete.
Fuentes del operativo informaron que no hubo que lamentar víctimas y que las pérdidas por la magnitud de las llamas fueron prácticamente totales.
A las 7,30, el incendio (uno de los mayores de la historia de Mar del Plata) ya estaba "controlado" según autoridades de Bomberos, "aunque se mantienen focos ígneos", destacaron las mismas fuentes.
Por esa razón, las causas del siniestro se desconocen y, en principio, se desprende que las llamas ganaron alguna de las áreas de depósito de la empresa "debido a la acumulación de material inflamable".
Desde el municipio indicaron que se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda y se evacuaron los edificios linderos. “Además, se procedió a retirar a algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio”, señalaron, en tanto comentaron que la situación estructural "es compleja".
La distribuidora mayorista Torres y Liva, había sido fundada en 1951. Tenía en Rivadavia 3663, en pleno centro de la ciudad, un salón de ventas y centro logístico de más de 6.000 metros cuadrados para la atención de comerciantes, hoteles, restaurantes, entre otros clientes.