Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Diciembre de 2019 06:13
Voraz incendio destruyó el mayorista Torres y Liva

El llamado al cuartel central de Bomberos Mar del Plata se registró alrededor de las 22,30. El comercio mayorista, que está ubicado en la calle Rivadavia 3663, es una distribuidora de productos de limpieza, bazar y perfumería.

Por la magnitud del siniestro tuvieron que evacuar toda la manzana, muchos moradores de la zona se fueron a Plaza Rocha donde se montó una carpa de Cruz Roja.

Los primeros evacuados que requirieron asistencia médica fueron derivados al Centro de Salud Nº1, sito en Colón y Salta. Las llamas se pudieron observar desde distintos puntos de Mar del Plata.

"Me fui con lo puesto. Perdí todo. Estoy hecho mierda", manifestó a los medios Ricardo, que vivía arriba de Torres y Liva.

En el lugar además de once dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía Bonaerense trabajaron, Defensa Civil, Tránsito municipal, EMVIAL, SAME y agentes de Edea y Camuzzi.

A la 1 de la madrugada de este lunes todavía se encontraba en el lugar de los hechos, el intendente Guillermo Montenegro, acompañado por algunos integrantes de su gabinete.

Fuentes del operativo informaron que no hubo que lamentar víctimas y que las pérdidas por la magnitud de las llamas fueron prácticamente totales.

A las 7,30, el incendio (uno de los mayores de la historia de Mar del Plata) ya estaba "controlado" según autoridades de Bomberos, "aunque se mantienen focos ígneos", destacaron las mismas fuentes.

Por esa razón, las causas del siniestro se desconocen y, en principio, se desprende que las llamas ganaron alguna de las áreas de depósito de la empresa "debido a la acumulación de material inflamable".

Desde el municipio indicaron que se estableció un perímetro de 200 metros a la redonda y se evacuaron los edificios linderos. “Además, se procedió a retirar a algunas mascotas que habían quedado en los departamentos cercanos al lugar del incendio”, señalaron, en tanto comentaron que la situación estructural "es compleja".

La distribuidora mayorista Torres y Liva, había sido fundada en 1951. Tenía en Rivadavia 3663, en pleno centro de la ciudad, un salón de ventas y centro logístico de más de 6.000 metros cuadrados para la atención de comerciantes, hoteles, restaurantes, entre otros clientes.

Efemérides - 16 de Diciembre
1770Nace Ludwig Van Beethoven
Día de Santa Adelaida
1631Erupción del Volcan Vesubio, cinco ciudades son destruidas y mueren más de 3.000 personas
1902Nace el poeta Rafael Alberti
1938Nace la actriz, Liv Ullmann
1944Hitler desencadena la ofensiva de las Ardenas, el último intento del régimen nazi por cambiar el curso de la guerra
1945Fundación del Colegio de Farmacéuticos
1949El gobierno de Perón finalizaba el gasoducto de C0modoro Rivadavia-Buenos Aires
1951Nace la actriz y ex vedette, Adriana Aguirre
1961Nace la actriz y presentadora de TV, Claribel Medina
1966Jimi Hendrix editaba su primer single “Hey Joe”
1982Dalmiro Flores es asesinado en la represión a una masiva marcha de la Multipartidaria
1985Nace la periodista, Maricel López
1989Muere el piloto, Oscar Alfredo Gálvez
1993Revolución Popular en Santiago del Estero conocida como el “Santiagueñazo”
1993San Lorenzo inaugura el nuevo “ Gasometro”
2003Muere el director, productor y guionista, Hugo Moser
2004Se establece el Día Nacional del Derecho a la Identidad
2010Muere en Mar del Plata el comerciante Dardo Molina, había sido baleado por delincuentes el 22 de septiembre en su polirrubro de Luro y 190
2014Triple crimen en el “Monte Terrabusi”
2016Incendio de proporciones en Metalúrgica Bonano
Videoteca