El secretario Gremial del Sindicato Empleados de Comercio local, Darío Zunda, confirmó que "son 55" los trabajadores de la distribuidora Torres y Liva y resaltó que el siniestro de la empresa "desencadenó una situación muy compleja, en todo sentido".
Zunda, en charla con Cazador de Noticias, puntualizó que en esa empresa "hay 55 trabajadores activos de comercio. Lamentablemente no ha quedado nada en pie de la distribuidora tradicional de Mar del Plata, con una trayectoria de más de 70 años".
"Es una situación, la de ahora, extremadamente compleja. Ha habido evacuación de vecinos. Los empleados no han tenido inconvenientes y lamentamos, también, la afectación de comercios y edificios vecinos que ante este hecho desgraciado también han quedado en situación complicada", agregó el dirigente.
Y respecto de los trabajadores de la distribuidora, Zunda indicó que "en muchos casos, hay empleados con varios años de antigüedad y carga de familia. Por supuesto, desde el gremio nos ponemos a disposición de ellos y de los propietarios para ver de qué manera podemos colaborar para que la distribuidora vuelva a estar de pie, si es que es posible".
Finalizó diciendo que este siniestro "se da en un momento muy difícil en la ciudad en materia de desocupación y a las puertas de la temporada. Se termina un año por demás complicado y, con ésto, se agrava más aún".
(Foto: Aldo Funes)