El intendente Guillermo Montenegro recorrió este lunes la zona del incendio que se registró anoche, donde supervisó el operativo y dialogó con los responsables en la carpa de la Cruz Roja instalada para brindar asistencia, y fue terminante al manifestar que si el siniestro fue intencional "estamos ante un atentado".
El jefe comunal, ante la consulta de una posible hipótesis que indica que el incendio fue causado intencionalmente, precisó que “eso está en manos de la Justicia, es una de las hipótesis y, de ser correcta –lo cual es grave-, estamos ante un atentado. Alguien que quiso hacer un daño a una propiedad teniendo en cuenta que lo había adentro era inflamable y que podía terminar en lo que terminó”.
Seguidamente, Montenegro explicó que “al haber plástico, permanentemente hubo focos de incendios y se va a trabajar durante toda la noche y todo el día de mañana (por este martes)" y destacó "la reacción tanto de Policía bonaerense como Bomberos, Tránsito, Defensa Civil, el Same, Emvial, Gendarmería, Policía Federal, Prefectura, hubo un trabajo coordinado entre todas las fuerzas. La situación es compleja, no habíamos tenido un episodio de estas características hacía mucho tiempo y es uno de los más cruentos que tuvo la ciudad”.
Asimismo, informó que “la primera comunicación con autoridades la tuve cuando hablé con el ministro de Seguridad, Sergio Berni y con Fernanda Raverta”, titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
ATENCIÓN A LAS FAMILIAS AFECTADAS
Luego, Montenegro remarcó que “ahora estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con las familias afectadas para ir creando la contención necesaria. Tenemos nueve personas evacuadas a las cuales les estamos dando alojamiento y contención. En el Centro de Salud N° 1 de avenida Colón y Salta se trabaja en la identificación de cada una de las familias damnificadas para brindarles asistencia”.
Por último, dio detalles de las donaciones que se reciben en la sede de Defensa Civil de Guanahani 4546: “La solidaridad de los marplatenses hizo que pongamos un dispositivo dentro de Defensa Civil para recibir donaciones”, destacó el intendente quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Darío Oroquieta, la secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez y el jefe de Bomberos Alberto Gabba.