El sindicato que nuclea a los trabajadores de entidades bancarias protestaron frente a la sucursal del banco ubicado en la intersección de Independencia y Luro
Trabajadores bancarios realizaron este jueves una protesta frente al HSBC ubicado en Independencia y Luro, reclamando por el cierre de la sucursal de la ciudad de Balcarce y 8 sedes más en todo el país. Si no hay marcha atrás a la decisión, podría haber paro parcial en todo el país.
Guillermo Martínez, titular de la Asociación Bancaria de Mar del Plata sostuvo en diálogo con Cazador de Noticias, "que el banco realiza un proceso de achique a pesar que la firma expone que están en un proceso de crecimiento".
"La banca extranjera es la más poderosa del mundo, donde ha tenido enormes ganancias solamente con la Leliqs ni contar con el resto de los instrumentos. Y ahora cuando los argentinos estamos entrando en una nueva etapa, toman esta decisión. Esto tiene una intención política porque solo tiene 5 trabajadores, está enclavada en un lugar importante en el país(Balcarce), con desarrollo agropecuario y empresas de la talla de Mc Cain, no nos da más que pensar en algo así", explicó.
En ese sentido, el dirigente expuso que hasta el momento, el banco "tiene un dialogo de sordos" y en las dos últimas audiencias en el Ministerio de Trabajo, no expusieron los motivos reales del cierre.
"Al cerrar en enero, dicen que los empleados serán trasladados a Mar del Plata pero a una sucursal que ni siquiera se empezó a construir. Si no hay respuestas, haremos alguna otra actividad en todo el país con el posible cese parcial de actividades", disparó Martínez.