Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Diciembre de 2019 21:58
Mar del Plata volvió a levantar el telón en casa

Luego de 12 años, el lanzamiento volvió a realizarse en nuestra ciudad. El intendente Guillermo Montenegro destacó el acompañamiento de las empresas gastronómicas y productores locales que ofrecieron un servicio de catering, y que por primera vez incluyó a representantes del cordón frutihortícola de Sierra de los Padres y Batán, así como a la cooperativa el Amanecer.

Montenegro encabezó “Mar del Plata levanta el telón”, la presentación de la temporada teatral, cultural y deportiva con las principales figuras que estarán presentes en nuestra ciudad este verano. Luego de varios años de realizarse en Capital Federal, el lugar elegido fue el Torreón del Monje y, además, contó con la participación de empresarios gastronómicos y productores locales.

El jefe comunal recordó que “fue una semana difícil para los marplatenses, donde el trabajo coordinado y la solidaridad de todos los vecinos fue uno de los puntos destacados dentro de lo sucedido el domingo pasado”.

Sin embargo, señaló que “no podía dejar de pasar a saludarlos y agradecerles por haber elegido nuestra ciudad para ofrecer sus propuestas artísticas y que las disfruten tanto marplatenses como turistas”.

Además, el Intendente destacó la “decisión de hacer la presentación en Mar del Plata” y puso en valor el acompañamiento de las empresas gastronómicas que brindaron un servicio de catering para todos los presentes.

“En nuestra ciudad tenemos todo. Esperamos a los turistas y les pedimos que cuiden la ciudad como si fuera suya, nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para acompañarlos”, concluyó.

En ese contexto, se realizó una gran producción fotográfica grupal de la que participaron referentes del teatro, la música, el deporte, la cultura, la gastronomía y la producción, que se unieron para representar en esta imagen lo que será el verano 2020 en Mar del Plata.

“Mar del Plata levanta el telón” se llevó adelante en nuestra ciudad y fue posible gracias a la labor conjunta del sector público y privado, este último representado por empresas locales que colaboraron con su realización: Akashá Ambientación Creativa; Agua Mineral Natural Sierra de los Padres; Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia; Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredon; Augustus; Balcarce; Biología Club; Bodega Gouguenheim; Bodega Herencia Wines; Bodega Vinyes Ocults; Bodega Antucura; Bruto; Cabrales; Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata; Cadena Alvarez Argüelles; Campari; CIFSA Compañía Industrial Frutihortícola S.A.; Consorcio Playa Grande; Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer; Cousteau; Conservas Puglisi; Coyuncó Dulces de Campo; El Cóndor; Flecha Bus; Grupo Sabores; Havanna; Hotel Continental; Hotel Punta del Este; Hotel República; Hotel Tronador; La Colmena de Cristal; Marechiare; Maru Perales Planificación de Eventos; Montecatini; Mr. Jones; PROCOSUD S.A.; Punto Açaí; Quba, café de mar; Rep Wine; Restinga Gin Artesanal; Sol Segovia Ambientaciones; Tamara Compañía Industrial Frutihortícola S.A.; Tío Curzio; Torreón del Monje; Uthgra Sasso Hotel y Zwan.

Efemérides - 20 de Diciembre
2001Renuncia el ex presidente Fernando de la Rúa y se va de la Casa Rosada en helicóptero
Día de Santo Domingo de Silos
Día Internacional de la Solidaridad Humana
1839Fundación del Partido de Mar Chiquita
1858Se sanciona la ley que crea el Municipio de Rosario, en Santa Fe
1922Nace la actriz, María Rosa Gallo
1930Nace el conductor de radio y TV, Nicolás “Pipo” Mancera
1945El ex presidente Juan Domingo Perón crea el Instituto Nacional de las Remuneraciones, que obliga a las empresas privadas de todo el país a pagar el aguinaldo a todos los trabajadores
1951Fundación del Centro de Técnicos de la Ingeniería.
1956Muere en Brasil el ex ministro de Salud Pública de Perón, Dr. Ramón Carrillo
1966Es inaugurado el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján
1974Nace el periodista deportivo, Pablo Tosal
1975Nace el actor, Nicolás Pauls
1977Muere asesinada Azucena Villaflor, undadora de las Madres de Plaza de Mayo
1978Martínez de Hoz anuncia su “tablita cambiaria”
1981River Plate sale campeón del Torneo Nacional
1983Racing Club, de Avellaneda, desciende al Nacional B
1989Estados Unidos ocupa Panamá luego de un brutal bombardeo iniciado en las últimas horas del día anterior
1994México devalua el peso y se produce el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina
1996Muere el astrónomo Carl Sagan
1998Nace el futbolista, Kylian Mbappé
2001Asume Ramón Puerta como presidente interino de la república
2001En Puerto Madero, en Buenos Aires, se inaugura el Puente de la Mujer
2008Fallece “Manolo” Quindimil, ex intendente peronista de Lanús
2011Encontraron ahorcado en Montevideo a Iván Heyn, ex subsecretario de Comercio Exterior
2012Muere el economista, Abel Viglione
2013Muere Nilda Elvira Vattuone “Nelly Omar”, la ‘Gardel con Polleras’
2015El Barcelona goleó a River por 3 a 0 en Japón y se quedó con la Copa Intercontinental
2017Murió Aldo San Pedro. El dirigente fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?