Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Diciembre de 2019 16:34
Por el valor del dólar, se duplicaron las reservas en balnearios de Mar del Plata

Una fuerte influencia del valor del dólar, al que se suman las últimas medidas económicas, trajo como consecuencia que la oferta para veranear en el país "aumente considerablemente", al punto que para Mar del Plata se anunció que "no quedan más pasajes en tren durante la primera quincena de enero y muy pocos en micro".

En el mismo sentido, las reservas de los balnearios "incrementaron ostensiblemente" respecto de la temporada pasada, por lo cual, Mar del Plata espera que este verano "sea de los mejores en los últimos años".

El ferrocarril se convirtió en la primera opción para viajar a la ciudad desde Capital Federal y el Conurbano, ya que los pasajes cuestan 660 pesos en primera y 795 en pulman, cuando en micro un coche cama vale casi 2 mil pesos y un servicio sin ninguna comodidad supera los 1.300.

Por eso, no sorprendió el anuncio que hizo en las últimas horas desde el Ministerio de Transporte, que confirmó que para la primera quincena de enero ya no quedan pasajes para ir a Mar del Plata.

"Nuestra visión estratégica se basa en reactivar la red ferroviaria y por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más personas utilicen el tren con un servicio de calidad y accesible para todos, tanto durante el año como en sus vacaciones, acompañando a los que menos tienen", manifestó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Las formaciones de los trenes que van a Mar del Plata son modernas, cuentan con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas y comodidades adaptadas para personas con movilidad reducida. También poseen dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles, con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Por su parte, desde la la terminal de Retiro informaron que todavía hay pasajes para ir en la primera semana de enero a Mar del Plata porque las empresas comenzaron a sumar refuerzos ya que los servicios habituales están prácticamente llenos.

También suma un dato alentador para el verano en Mar del Plata y pasa por las reservas para los balnearios, al punto que en el sector de Punta Mogotes "todos los balnearios aumentaron las reservas como una contundente señal que serán muchos los turistas que lleguen a nuestra ciudad", afirmaron algunas fuentes.

Otra de las claves para que los balnearios tengan más reserva pasa por la decisión de que los aumentos respecto de la temperada pasada esté más relacionada con las paritarias que con la inflación.

La única preocupación respecto de lo será la temporada en Mar del Plata pasa por las tradicionales playas de Playa Grande, porque cuando crece el mar desparece el sector público debido al avance de las carpas, algo que no sucede en Varese o la zonas sur y norte, ni en Punta Mogotes.

(Foto: Archivo Cazador de Noticias)

Efemérides - 22 de Diciembre
1987Moría el músico Luca Prodan
Día de San Demetrio
1815Es fusilado en México el sacerdote José María Morelos
1815Fusilan en San Cristóbal de Ecatepec el patriota mexicano José María Morelos
1828El gobierno de San Juan declara la guerra al gobierno de Buenos Aires, dirigido por el general Juan Lavalle(el que mandó fusilar al patriota Manuel Dorrego)
1858Nace el compositor, Giacomo Puccini
1870Muere el escritor español Gustavo Adolfo Becquer, una de las principales figuras del romanticismo
1921Facón Grande es fusilado en la Patagonia
1927Se fundan los clubes San Martin, de Mendoza, y Huracán de Comodoro Rivadavia
1949Nacen Robin y Maurice Gibb, los mellizos de “The Bee Gees”
1955Nace la actriz y vedette, Adriana Brodsky
1959Se crea la Universidad de Mendoza
1961Inauguración del Hospital Interzonal General de Agudos. Hoy “Dr. Oscar Alende”
1966Nace en Mar del Plata el actor, Favio Posca
1981El Gral. Galtieri asume de facto la presidencia de la Nación
1981El párroco de San Cayetano, Juan Pablo Cayrol, se ordena como sacerdote
1984Muere el poeta César Perdiguero
1988Es asesinado Chico Mendes, sindicalista y activista ambiental brasileño
1989Se abre la Puerta de Brandeburgo acabando con la división de las dos Alemanias
1996Muere el doctor Oscar Alende el “Bisonte”, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires
2007Se incendió en Mar del Plata Ferimar
2010Condenan a los represores Videla, Menéndez y otros 21 genocidas por fusilamientos en Córdoba
2014Murió el músico, Joe Cocker
2016Murió el escritor, Alberto Laiseca
2018Murió José Pedraza, el ex sindicalista ferroviario condenado por el crimen de Mariano Ferreyra
2018Quimsa campeón del Súper 20 de Básquetbol. En la final derrotó a San Lorenzo de Almagro 76 a 70
2018Tsunami en Indonesia deja al menos 222 muertos y 843 heridos
Videoteca