Fernando Herrera, aseguró en diálogo con Cazador de Noticias que existe una ley nacional de pirotecnia que regula todo esto y que no se puede tomar una decisión de prohibir de un día para el otro porque si bien un municipio tiene el poder de policía esto lleva tiempo donde se abren debates y estudios de porque se tiene que llevar acabo dicha actividad.
Herrera afirmó que el año pasado en la Corte de la provincia de Buenos Aires estableció que no está permitido prohibir la venta de pirotecnia porque existe una ley nacional que regula esa actividad.
"Todas las cosas que son apuradas, todas las cosas que son sobre la fecha no tienen el debido estudio que deben tener" dijo el doctor Herrera.
Y más adelante agregó "que si un Municipio o un Concejo Deliberante quiere salir de una ley nacional porque el poder de policía establece que lo necesitas existen mecanismos correspondientes pero que esto lleva su tiempo y no haciendo una lectura rápida, tiene que haber un debate y un estudio previo "lo que no pasó en este caso".
Además dijo que todos los jueces de la zona han establecido que si se puede vender pirotecnia bajo la ley que la regula.
También expresó que los empresarios ya hicieron su inversión y que de un día para el otro no se puede tomar está decisión.
Concluyendo "que desde la Presidencia del cuerpo legislativo no leyeron la ley de pirotecnia".