Cazador de
Noticias
Martes - 24 de Diciembre de 2019 06:30
Sergio Hernández continuará siendo el entrenador de la selección argentina de básquet

Sergio Santos Hernández continuará como entrenador de la selección argentina de básquet, vigente subcampeona del mundo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haberse reunido con Fabián Borro, flamante presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

A última hora del lunes, y luego de extender la charla durante varias horas, "Oveja" Hernández aceptó, al menos, cerrar el ciclo olímpico en Tokio 2020, donde la Argentina ya está clasificada.

La continuidad del bahiense, de 56 años, había quedado con un manto de duda luego de manifestar públicamente, al igual que gran parte de los integrantes de la denominada Generación Dorada, su apoyo a Federico Susbielles, quien condujo la CABB desde 2014 hasta hace algunas semanas.

"Conozco a (Federico) Susbielles desde que empezó a dar sus primeros pasos en el básquetbol. Tuve el placer de verlo crecer y hoy tengo la fortuna de trabajar con él en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad", había dicho Hernández.

Pero Susbielles, como cabeza del núcleo "Federales Unidos Por el básquetbol", declinó su presentación en la Asamblea de renovación de autoridades prevista para el martes pasado porque no logró el quórum, luego de que la Federación Neuquina, por mandato de sus delegados Sergio Gatti (presidente) y Jorge Comoli (vicepresidente), comunicó que votaba al grupo "CABB entre todos", encabezado por Borro.

Así, entonces, todo hacía presumir que Hernández no veía con buenos ojos la llegada de Borro, presidente de Obras Sanitarias y al mando de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional.

"Nosotros lo hemos dicho. Primero, con Sergio (Hernández) no somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo técnico tiene que seguir, y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro en Tokio 2020", había indicado Borro horas después de asegurar su triunfo.

En el encuentro de este lunes, Borro le contó sus planes, objetivos e ideas y acordaron la continuidad, que estaba garantizada por contrato luego de que Hernández clasificara al seleccionado para Tokio 2020.

"Oveja" le confirmó, además, que va a a seguir con todo su cuerpo técnico, por lo que el efecto cascada también incluiría a los jugadores clave como el capitán Luis Scola, Facundo Campazzo, y otros que habían manifestado públicamente su intención para que Susbielles tenga continuidad

Efemérides - 24 de Diciembre
2002Muere la actriz y cantante Tita Merello
Noche Buena, Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo
1167Nace en Oxford, Inglaterra, Juan Sin Tierra, rey entre 1199 y 1216, famoso por firmar la Carta Magna
1524Muere Vasco da Gama, explorador y navegante portugués, el primer europeo en llegar a la India por la ruta que rodea África
1799Se establece el consulado en Francia, y Napoleón es ungido dictador
1889Se fundó el Central Argentino Railway Athletic Club, que desde 1904 se denomina Club Atlético Rosario Central.
1906Se trasmite en Estados Unidos el primer programa de radio conocido
1922Nace la actriz, Ava Gardner
1929Se produce un atentado contra el presidente Yrigoyen
1943Creación de la Policía Federal Argentina
1962Se suprime el sistema de tranvías en Buenos Aires
1971Nace el cantante Ricky Martin
1979La ex URSS invade Afganistán
1985Se crea el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Estuvo integrado por, José Antonio Allende, Leopoldo Bravo, Guillermo Estévez Boero y René Favaloro
1997Muere el actor, Toshiro Mifune
2002Muere el escritor, Jaime Barylko
2012Un apagón general de energía afectó a Mar del Plata y zona
2017Murió Thomas Griesa, el juez norteamericano que llevó las causas por la deuda argentina en default
2018Falleció Jaime Torres, destacado charanguista de nivel internacional
2018Murió el escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer
Videoteca