El trágico hecho ocurrió en el camino rural del paraje 4 Tranqueras luego de que el joven le quitara el auto a su padre. El fiscal Fernando Castro investiga si se trató de un accidente o de alguna irregularidad de parte de los efectivos de la Patrulla Rural.
La occiso conducía el vehículo de su padre sin su permiso murió este madrugada al volcar en el camino rural que une Mar del Plata con Miramar, cuando era perseguido por la Policía.
Por ahora la investigación está a cargo del fiscal Fernando Castro, quien procura determinar si existieron irregularidades en el accionar de los efectivos de la Patrulla Rural o se trató de un accidente debido a inexperiencia de la víctima en materia de conducción.
Según fuentes del caso, el fallecido fue identificado como Martín García y tenía 18 años. Al momento del hecho, aproximadamente a la 1 de la mañana a la altura del paraje 4 Las Tranqueras, iba acompañado por otro joven, que sufrió lesiones de menor consideración.
Si bien hasta el momento no hay demasiadas certezas sobre el caso, se supo que García conducía el automóvil de su padre sin que éste lo supiera. En ese contexto, de acuerdo a la información que suministraron al fiscal Castro los miembros de la Patrulla Rural, el vehículo marca Ford Fiesta de color verde fue avistado por los efectivos en una zona del camino rural Independencia, que une Mar del Plata con Otamendi y Miramar.
Conforme la versión preliminar, los policías interceptaron el rodado con el objetivo de requisar a sus ocupantes. En ese momento, el conductor redujo la marcha y parecía que iba a detenerse cuando finalmente volvió a acelerar y esquivó el control.
Fue entonces cuando se inició la persecución que finalizó con el hallazgo del automóvil volcado a pocos kilómetros.
En el lugar donde los efectivos del Comando de Patrulla Rural encontraron el vehículo había dos jóvenes: uno era García, que ya había fallecido.
El otro, en tanto, presentaba golpes y politraumatismos, por lo que se dispuso su rápido traslado al Hospital Municipal de Miramar, donde recibió la atención médica correspondiente.
Como se explicó antes, al tratarse de un hecho en el que intervinieron policías, en el caso tomó intervención el fiscal Fernando Castro. Sin embargo, de determinarse que no existieron irregularidades y que se trató de un accidente, la causa judicial podría pasar a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos.
Para establecer finalmente cuál de las dos unidades de instrucción se hace cargo del expediente deberá aguardarse el resultado de los peritajes correspondientes y el informe sobre las primeras medidas ordenadas en el marco de la investigación. Por el momento, no hay imputados.