La concejal Paula Mantero presentó un proyecto de ordenanza solicitando al ejecutivo que incluya las partidas presupuestarias para culminar las obras del Centro de Salud de Batán.
Al respecto, Paula Mantero recordó que “la decisión de construir un nuevo centro de salud en la ciudad de Batán se tomó teniendo en cuenta la demanda de atención de una ciudad en crecimiento, y un centro de salud, el que funciona actualmente, que no está a la altura de las necesidades de la población”
“En marzo de 2015 se firmó el contrato para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Batán, con un proyecto de 2300 metros cuadrados de superficie que incluía consultorios de guardia e imágenes, un salón de usos múltiples, un sector de informes, otro de administración, lactancia, pediatría, consultorios de clínica médica, asistencia social, salud mental, obstetricia y ginecología, odontología y laboratorio” explicó la concejal
“Durante el año 2015 se avanzó en la obra, pero luego la misma quedó paralizada. La comunidad de Batán ha reclamado durante estos años la necesidad de que la obra se culmine para que la ciudad pueda contar con lo que ellos llaman “el hospitalito” de Batán. Son más de 60.000 vecinos los que siguen esperando su nuevo centro de salud” continuó la edil.
“Creemos que es una gran deuda con los vecinos de Batán la finalización de esta obra tan necesaria para la atención de la salud, por eso le pedimos al Departamento Ejecutivo que incluya las partidas presupuestarias necesarias para que el nuevo centro de salud de Batán pueda ser una realidad” finalizó Paula Mantero.