Waldo Wolff apuntó contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la calificó como "un cachivache" por comunicar su intención de que la pericia que realizó la Gendarmería Nacional en la causa por la investigación de muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Ella dice que esta pericia se hizo a instancias de Patricia Bullrich. Eso es mentira. Los peritos son auxiliares de la Justicia. El que pidió la pericia fue el juez y la ministra no ordena las pericias. Lo que nunca puede hacer un ministro es criticar una pericia que pidió un juez, porque está interfiriendo en otro poder del Estado", comenzó Wolff durante su participación en el programa "Terapia de Noticias", de LN+.
"En cualquier república del mundo esto es un escándalo. Es causal de pedido de renuncia a la ministra de Seguridad o pedido de juicio político. Es interferir en otro poder del Estado de manera fraglante", continuó el dirigente del PRO, y señaló que "lo mismo dijo sobre la pericia de Santiago Maldonado sin que lo pida la Justicia".
"Yo quiero que la ciudadanía tenga noción de que estamos en manos de gente peligrosa, porque no respeta el funcionamiento mínimo. Cualquiera que esté en su casa sabe que el Ejecutivo no puede ordenar una pericia per se, porque se transforma en parte, en persecutorio", insistió Wolff.
"Pero, Waldo, vos sabés que el peritaje (de Gendarmería sobre Nisman) tenía puntos que fueron cuestionados", le replicó una de las panelistas. "No se, eso es una opinión tuya", respondió el diputado, y sostuvo que "más cuestionada fue la primera pericia que se hicieron sin peritos de parte".
"No, pero en el informe del Cuerpo Médico Forense, que lo hace la Corte, lo hacen con los peritos de parte", le replicó la periodista. "De todas maneras no tenemos en un bloque de hablar de la pericia y del procedimiento de la ministro. Lo que yo digo es que más allá de la causa Nisman, estamos viendo que el Ministerio de Seguridad es temerario, es persecutorio", manifestó el integrante del PRO, ante las objeciones de su interlocutora.
"No te dejan respirar. Esta mujer se levantó un día y dijo que les iba a sacar las armas a los policías; al otro día, [Sergio] Berni y ella dijeron que iban a liberalizar la droga: un combo explosivo", añadió en ese sintonía.
Y concluyó: "A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república, será muy buena antropóloga pero no sabe lo que es un Poder Ejecutivo, un Poder Judicial y un Poder Legislativo, cómo es la independencia de los poderes, los procedimientos y cómo dar una nota. No sabe y es preocupante".