La jueza federal María Romilda Servini sobreseyó a Máximo Kirchner, Eduardo Wado de Pedro y Andrés Larroque, entre otros, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los cuadernos y archivó la causa, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
En ese expediente se investigaba el presunto financiamiento ilegal de la agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner.
El fiscal federal Jorge Di Lello le había pedido a la jueza Servini que sobreseyera a los dirigentes de La Cámpora. En su dictamen cuestionó las declaraciones de los "arrepentidos".
Máximo Kirchner, De Pedro, Larroque y José Ottavis estaban acusados de recibir dinero de la recaudación ilegal que registran los cuadernos para financiar la campaña electoral.
Di Lello cuestionó la validez como prueba de la declaración como arrepentido del exsecretario de Obras Públicas José López, por no haber sido filmada.
En esa causa también estaban involucrados el exsecretario de Justicia Julián Álvarez, los exintendentes radical, Enrique "Japonés" García (Vicente López) y Ricardo Ivoskus (San Martín), y el empresario Sergio Szpolski.