Un tribunal federal conformado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango condenó al exintendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, a la pena de seis años y seis meses de prisión en el marco de una causa que lo acusó de haber financiado operaciones de narcotrafico desde la Municipalidad.
La sentencia además dispuso que el exmandatario de Cambiemos, permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria hasta que el fallo cobre firmeza. En caso de que así lo sea, deberá ser alojado en un penal de índole federal.
Varisco fue encontrado culpable de realizar "un acuerdo" en septiembre de 2017 con el narco Daniel "Tavi" Celis en el que "se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar" la venta de drogas.
La resolución no se ajustó a lo solicitado por el fiscal general, José Ignacio Candioti, quien en su alegato de cierre del juicio pidió una condena de diez años de prisión efectiva para el exfuncionario municipal cuyo mandato el pasado 10 de diciembre.
El fallo también condenó a los cabecillas de la organización "Tavi" Celis, su hermano Miguel por el aterrizaje de una avioneta que traficó cocaína y cuyo cargamento distribuido entre los eslabones inferiores del narcotráfico.