El servicio de recolección de residuos funcionará, tal como lo informaron desde la Municipalidad y al igual que ocurrió en Nochebuena, el martes por la mañana. Por su parte, los trabajos el miércoles 1 de enero se retomarán recién por la tarde.
Otro de los servicios municipales de trascendencia es la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud, más allá de las guardias mínimas garantizadas, también en los casos de jurisdicción provincial como el Hospital Interzonal y el Materno Infantil.
Los CAPS que estarán abiertos las 24 horas serán el de Ameghino (avenida Luro 10.052) desde las 8 de la mañana, el de Batán (calle 145 esquina 135), el Centro N°2 (12 de Octubre 4425), el de Playas del Sur (calle 11 N°360) y La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17) a lo que se suman la flota de apoyo de emergencias en la vía pública ubicada en el CEMA.
Asimismo, cabe recordar que el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), funcionará las 24 horas, al igual que los servicios telefónicos de Defensa Civil (103) y Niñez (102). Por su parte, vale aclarar que no funcionará el Estacionamiento Medido en el centro el 1 de enero.
En lo que respecta al transporte y específicamente al servicio de colectivos locales, desde el área de Movilidad Urbana del Municipio confirmaron que dejarán de salir de las cabeceras el martes a las 20.30, por lo que se calcula que dejarán de circular -dependiendo los recorridos- a las 22. Por su parte, el miércoles, el servicio se retomará a partir de las 4 de la mañana y con frecuencia de un día domingo.
En cuanto a la línea Costa Azul que conecta Mar del Plata con distritos vecinos, los últimos servicios del martes, ya sea en el sentido Mar del Plata-Miramar como Miramar-Mar del Plata saldrán a las 20 de las terminales. Por su parte, el último servicio Mar del Plata-Otamendi saldrá a las 20.30 y de Otamendi a Mar del Plata las 20.45.
El miércoles se restablecerá el horario con frecuencias de feriado: a las 6 en el sentido Miramar-Mar del Plata, a las 4.30 de Mar del Plata a Miramar, a las 5 de Mar del Plata a Otamendi y a las 6.15 de Otamendi a Mar del Plata.
El servicio de taxis, por su parte, verá reducida su circulación durante la noche del martes y no se recibirán pedidos a las centrales telefónicas después de las 21. El miércoles, la central reabrirá recién a las 7 de la mañana. Por el lado de los remises, informaron que las agencias el martes atenderán hasta las 21, aunque repararon en que probablemente haya menos disponibilidad de vehículos en comparación a un día normal. Asimismo, el miércoles desde las 6 de la mañana se vuelven a atender llamados aunque con una flota reducida de vehículos.