Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Enero de 2020 09:40
Desde el Gobierno nacional anunciaron la vuelta del programa Conectar Igualdad

"El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado, hay lugares donde los equipos están rotos, otros lugares en que los equipos están en cajas", detalló la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós en declaraciones radiales.

La funcionaria destacó además que la decisión es "renovar el programa, ponerlo en marcha y usar los diversos soportes". En ese sentido, se detuvo en el uso del celular por parte de los chicos hoy, y agregó que los móviles son prácticamente computadoras.

"Vamos a reactivar el programa utilizando distintos soportes y sumando la Campaña Nacional de Lectura", agregó la viceministra nacional, quien destacó que su implementación "va a llevar varios meses" ya que hay diferencias territoriales, dado que hay provincias que sostuvieron el programa por su cuenta y otras que no. "Arsat no terminó de ser conectado a los municipios, por lo que hay muchos municipios que hay que conectar", indicó.

Con la misión de reducir la brecha digital, desde 2010 la Nación entregó netbooks a estudiantes y docentes de escuelas públicas del país. En la misma sintonía, Conectar Igualdad incluía la generación de contenidos para que trabajaran alumnos y docentes. No obstante, cuando asumió Mauricio Macri decidió transferir a las provincias la responsabilidad del programa, pero la mayoría de los distritos no dispuso de los fondos para sostenerlo.

"¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían Internet? Es como repartir asado y no tener parrilla" fue una de las frases que inmortalizó Macri al referirse al programa.

Complemento del Plan de Lecturas

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta encabezaron el acto del relanzamiento del Plan Nacional de Lecturas. Este fue creado durante la presidencia de Raúl Alfonsín en 1984 con el objetivo de llegar a millones de chicos y adolescentes, así también como a sus familias.

En la ocasión, el ministro destacó que el plan “se vincula a lo que nosotros consideramos que es una política central en términos educativos para los tiempos que vienen”, al tiempo que sostuvo que permitirá que las familias argentinas “se puedan apropiar del derecho a la lectura como una herramienta que tendrá impacto”.

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini