Alberto Fernández ordenó elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad por la crisis en Medio Oriente. El Presidente tomó la decisión tras la muerte del mayor comandante de las fuerzas iraníes, Qasem Soleimani, a manos del ejército estadounidense.
La medida incluye el resguardo de las instalaciones diplomáticas y de compañías aéreas de los Estados Unidos en el país.
"Se ordenó reforzar los objetivos custodiados en nuestro territorio, los aeropuertos y las aerolíneas americanas que operan en ellos, y los pasos fronterizos internacionales", explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad al mencionado diario.
Se trata de un procedimiento formal para evitar cualquier situación vinculada con la crisis militar en Medio Oriente y las renovadas amenazas entre los Estados Unidos e Irán. Las nuevas medidas de seguridad quedarán a cargo de las fuerzas federales.
Además, hubo conversaciones con las autoridades de los Estados Unidos en Buenos Aires. "Nos comunicamos con ellos para manifestarles que estamos a disposición a disposición frente a cualquier eventualidad o prevención necesaria", explicaron.
En tanto, a través de un comunicado de prensa, la Cancillería argentina calificó como "eventos violentos" los recientes hechos ocurridos en Bagdad.