El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP indica que el ticket promedio fue de $750. El 75% de los comerciantes indicó que realizaron promociones.
El relevamiento realizado en los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que hubo una variación porcentual del 1,5% en unidades vendidas por el Día de Reyes de este año en comparación con el año anterior.
Con respecto a la estrategia comercial nuevamente los comerciantes encuestados destacaron que implementaron descuentos y promociones para la fecha. Además varios resaltaron que el gran protagonismo lo tuvieron, una vez más, los descuentos que entidades financieras realizaron utilizando como medio de pago las tarjetas.
Por otro lado, destacaron que un importante movimiento surgió gracias a la prórroga del programa Ahora 12 que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 31 de marzo.
Es importante tener en cuenta que este año, al caer el Día de Reyes el lunes, hizo que muchos comercios extendieran sus horarios de domingo o incluso algunos que no abren diariamente el último día de la semana decidieran levantar sus persianas y atender al público.
De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por la UCIP el ticket promedio en esta oportunidad fue de $750. De los productos elegidos, los encuestados comentaron que este año cambió la composición del ticket ya que la gente eligió más cantidad de regalos pero de menor valor. Entre los rubros más destacados para esta fecha se encuentra el de juguetería, indumentaria para niños, tecnología y librería.