Los billetes actuales protagonizados por animales saldrán de circulación en unos seis meses, según anunció el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. La idea es reemplazarlos nuevamente por "personas que se identifiquen con los valores sociales" de Argentina.
De esta manera, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal vigentes desde 2016, una medida que ya había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández.
"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento, confirmó Pesce en diálogo con radio Metro.
"Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes", agregó, al tiempo de hablar de "personas de valores sociales" que representen al país. Sin dar mayores detalles, el presidente del BCRA confirmó que implementarán un billete de mayor denominación.