Al lugar, Hotel FOEVA(Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines)sito en Bolívar 2435, concurrieron inmediatamente dos ambulancias, dos patrulleros de la Policía provincial, una camioneta de Bomberos del cuartel centro y personal de Defensa Civil y de Tránsito municipal.
Alrededor de 30 turistas que están pasando la temporada, fueron afectados por las emanaciones, personas que fueron asistidas por los médicos y el hotel rapidamente fue evacuado.
Tres mayores y dos menores de 4 años y 10 meses respectivamente, fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos "Dr. Oscar Alende" y al Hospital Materno Infantil " Don Victorio Tetamanti".
En el lugar se presentó además el fiscal Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, quien investigará las causas del siniestro.
Es el segundo caso en poco tiempo que ocurre en la ciudad en un establecimiento hotelero, vale recordar que en diciembre una familia de turistas se intoxicó con monóxido de carbono en el Apart Torres de Manantiales.