Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Enero de 2020 18:30
“La gente anda con un manguito más en el bolsillo y la temporada estalla”, dijo Axel Kicillof en Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof atribuyó hoy desde Mar del Plata el “buen comienzo de la temporada 2020” a “las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” adoptadas en el marco del primer mes de gobierno para “reaccionar” ante la crisis y “enfrentarla”.

“Se respira otro clima, la sociedad está con ganas y esto es algo para festejar”, dijo Kicillof durante el lanzamiento del programa "ReCreo" en el Museo Mar, que incluye una serie de propuestas recreativas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alentar el turismo.

Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social bonaerense Fernanda Raverta, el gobernador defendió el impacto de las medidas adoptadas por el presidente de la Nación en los primeros 30 días de mandato.

“Yo le atribuyo lo bien que comenzó esta temporada a las políticas de Alberto y Cristina”, dijo Kicillof, aseguró que “mejoraron los números” en relación al movimiento turístico de las últimas temporadas. De hecho comparó al flujo de turistas de este verano con el del 2015.

Antes de seguir, se excusó ante el intendente Montenegro y aclaró que más allá de las diferencias políticas “es una realidad que venía aumentando el desempleo, venía en picada la producción y venia decayendo el salario”.

“Esto se refleja en todos los sectores, pero en general lo hemos visto en una de las vidrieras turísticas del país como es Mar del Plata, que nos muestra cómo funciona el mercado interno”.

Es en plena temporada en Mar del Plata, subrayó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, “donde hay que medir el termómetro”.

Kicillof señaló a su vez que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo” y si “antes venía dos días a descansar, ahora viene tres; y si antes no iba a ver un espectáculo, ahora ve uno al menos”, aunque advirtió enseguida que “dificultades, crisis y emergencia tenemos por todos lados”, pero defendió la manera de “reaccionar” que tuvo el Gobierno nacional desde que asumió.

Seguido, para respaldar su mirada, Kicillof mencionó al productor teatral Carlos Rottemberg, quien viene advirtiendo el incremento de público en las salas teatrales, y también expresó: “El turismo es una de las principales industrias de la Provincia de Buenos Aires, pero hay que regarlo, abonarlo, darle el clima para que pueda crecer”.

Efemérides - 11 de Enero
1996Muere Tato Bores
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Deja de existir el comentarista radial y autor Héctor Ernié
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama
2013Murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ
Videoteca
Encuestas
¿Ud. está a favor de un Impuesto a la Riqueza?