Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Enero de 2020 13:25
"Si yo hablo, se caen causas contra los K", manifestó Marcelo D'Alessio

El operador judicial Marcelo D'Alessio aseguró que si habla, "se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo" y contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que le pidió al juez federal Alejo Ramos Padilla que le otorgue la prisión domiciliaria.

"Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta", sostuvo el falso abogado, que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

En diálogo con Radio 10, el único detenido por la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión le pidió al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le conceda la prisión domiciliaria: "Le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Jamás me profugaría, jamás entorpecería la causa. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa".

En ese sentido, halagó la figura de Ramos Padilla y afirmó que "tiene los cojones bien puestos y sabe", al tiempo que destacó que "se bancó que le quisieran sacar la causa" para trasladarla a la Ciudad de Buenos Aires.

D'Alessio contó el vínculo con el fiscal federal Carlos Stornelli, quien también está involucrado en la causa, e indicó que lo conoció "el 5 de noviembre de 2018 por pedido de (el periodista) Daniel Santoro para que vaya a hacer una suerte de testimonial sobre su libro".

"Lo vi cuatro veces y la verdad es que no me gustó", manifestó el operador judicial, al tiempo que relató que el fiscal le había pedido que "manipule al abogado (Rodrigo González) para que haga declarar a (Leonardo) Fariña" y, días más tarde, que "le haga una cámara oculta al letrado (José Manuel) Ubeira".

"Me estaba siendo un poco molesto la cantidad de llamados y el nerviosismo que tenía Stornelli", agregó.

Al respecto, señaló que lo que trascendió sobre esos supuestos pedidos que le hacía el integrante del Ministerio Público "es lo mínimo" y advirtió: "Si yo hablara... El día que yo hable..."

"Pero tengo que cuidar a mi familia. Me tengo que recuperar", se atajó, al ser consultado sobre por qué no denuncia los supuestos planteos que le hacía el fiscal y que configurarían delitos.

Por otra parte, D'Alessio se refirió a su situación en el Penal de Ezeiza y afirmó que está "cada vez peor': "Ya no me pueden dar más medicamentos para evitar que la soledad... No sé para qué despertarme a las mañanas, no sé si para mis hijos no es mejor que ya no esté en esta tierra. Ya no doy más. No maté a nadie. Se demostró que no era un agente ilegal del imperio".

"Estoy bajo tortura. Estoy hace 340 días bajo un régimen de aislamiento las 24 horas. Es una de las muertes más lentas y cruentas. Mi puerta no tiene barrotes, es de metal, de chapa, son cuatro paredes. Estoy en un total silencio, solo. Tengo prohibido caminar, salvo dos días por semana. Me tiemblan las piernas, perdí 17 kilos de masa muscular. El Servicio Penitenciario me contiene, me da palabras de aliento", destacó.

Y, en ese sentido, advirtió que en su situación "la posibilidad de hacer una locura es muy grande", en alusión al suicidio.

Efemérides - 11 de Enero
1996Muere Tato Bores
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Deja de existir el comentarista radial y autor Héctor Ernié
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama
2013Murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ
Encuestas
¿Ud. está de acuerdo que se elimine la Defensoría del Pueblo en Gral. Pueyrredon?
Videoteca