Un efectivo fue hospitalizado este sábado en horas de la noche luego de que se desatara una balacera en el barrio Las Heras en el marco de la fuga que protagonizaron cuatros delincuentes armado tras haber cometido una entradera.
El hecho ocurrió cerca de las 22 sobre la calle Sicilia al 8400, donde la policía se hizo presente en el lugar tras un llamado al 911 que daba cuenta del ingreso a una vivienda con fines de robo.
Los efectivos advirtieron que un vehículo color gris, que era de la familia asaltada, salía a rápida velocidad del domicilio y de inmediato se inició una persecución que finalizó en la intersección de Guerrico y Puan a raíz del choque que sufrió el auto robado contra un cantero y que también derivó en otro impacto con el patrullero.
Pese a la colisión, los delincuente lograron salir ilesos del rodado y emprendieron otra fuga a pie por un descampado. En el intento por disuadir a los agentes que los perseguían, los malvivientes efectuaron varias detonaciones con un arma y el destino de uno de esos disparos culminó en el hombro de un funcionario policial.
Ante el impacto de bala, se dispuso el traslado inmediato del oficial al Hospital Privado de la Comunidad, donde los profesionales médicos realizaron las curaciones de rigor y constataron que el cuadro de salud no revestía riesgo de vida, según aseguraron otras fuentes consultadas por este medio.
Pese al rastrillaje que se impulsó en la zona del ilícito, los delincuentes armados no pudieron ser localizados y permanecen prófugos. Por estas horas, la Justicia y las autoridades policiales mantienen intensas diligencias para dar con su paradero.
