Una denuncia anónima que motorizó una investigación a cargo del fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro permitió a personal de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario mayor Mariano Laure interceptar el automóvil de una pareja(una mujer de 28 y un hombre de 38 años) en la puerta de su casa en el barrio Villa Lourdes y secuestrar seis mil pastillas de éxtasis.
Es el mayor secuestro de droga sintética realizado en la ciudad. La información fue confirmada este lunes aunque el personal policial llevó adelante el operativo el jueves pasado cuando interceptó el vehículo en la puerta de una casa ubicada en inmediaciones de las calles Cerrito y Ortiz de Zárate.
La pareja de la mujer realizaba distintas actividades comerciales en la ciudad y registra gran cantidad de antecedentes por delitos similares en distintos puntos del país y también en el exterior. Las pastillas tendrían un valor aproximado a los treinta mil dólares.
Los efectivos que realizaron el operativo descubrieron que la droga estaba en seis paquetes de mil unidades denominados equipos y que predominaban dos diseños, el de los escudos del club Barcelona y de la selección de Holanda.