La Comisión de Labor Deliberativa resolvió congelar las dietas que percibe cada edil por 180 días.También se acordó que cada Concejal podrá tener un máximo de 9 asesores.
Este miércoles, la comisión de Labor Deliberativa - que nuclea a los presidentes de bloque y la mesa directiva del HCD - resolvió congelar las dietas de los ediles por los próximos 180 días, en consonancia con la medida adoptada por la Cámara de Diputados de la Nación a fines de diciembre.
Asimismo se acordó que sí bien los curules seguirán teniendo a su disposición 15 módulos para repartir entre sus colaboradores, cada concejal podrá tener un máximo de nueve asesores.
El recorte presupuestario abarcaría solo al personal político y no a los empleados administrativos del Deliberativo. Se busca generar un ahorro de $ 15 millones de pesos tras el déficit heredado de la gestión de Guillermo Saenz Saralegui como presidente del Cuerpo Deliberativo, que rondó en alrededor de $95 millones.
Cabe traer a colación que el reelecto edil y actual presidente del bloque oficialista “Vamos Juntos”, Alejandro Carrancio - quien irritando a sus pares había propuesto una reducción del 20 % de las dietas - , fue señalado junto al ex titular del HCD como el que más dinero gastó en su personal durante el 2019, destinando a los sueldos de sus empleados $ 369.960.
(Gentileza: Roberto Latino Rodríguez)