Una grave denuncia del diputado nacional Sergio Massa involucra a la gestión anterior del club Boca Juniors y la empresa estatal AySA, que habría desembolsado millones de pesos para que el Xeneize invite a periodistas a La Bombonera, según la acusación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
Puntualmente, Massa sostuvo en el canal C5N que durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019) AySA le pagaba a Boca 3.2 millones de pesos por mes para invitar a periodistas a la cancha. La información fue dada a conocer por su esposa, Malena Galmarini, nueva presidenta de la empresa publica de servicio de agua corriente y cloacas.
"Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua y dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba 3.2 millones de pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas a la cancha. Por la mala gestión del gobierno de Macri tiene 14 mil millones de pesos de déficit", disparó el ex intendente de Tigre.
Por su parte, el actual presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, se lamentó por la noticia y aseguró que su función es "ir ordenando el club" y que esas cosas "no le hacen bien a Boca".
"Hoy aparecen cosas muy tristes, que AySA aportaba dinero. Es una cosa que no se puede entender, e involucrando a periodistas también. Eso no es bueno tampoco. Lo encontraron de acuerdo a los balances y la auditoría que hicieron ellos. Esto no le hace bien a Boca", destacó Ameal.
