La nave de Austral con casi cien pasajeros a bordo, que había despegado en la tarde del domingo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de nuestra ciudad, debió regresar minutos después a la pista y aterrizar sin inconvenientes con un solo motor tras sufrir una falla técnica "grave", indicaron fuentes aeronáuticas.
La aeronave, un Embraer E-190 matrícula LV-CKZ, con capacidad para 98 pasajeros, había partido a las 19.49 desde la terminal aérea marplatense con destino a Ezeiza y poco después se activó una alarma en uno de los motores, por lo que se dispuso el regreso a tierra para un aterrizaje de emergencia.
A partir de la falla, el avión sobrevoló el mar por prevención para consumir combustible y se dispuso el aterrizaje con un solo motor de manera preventiva.
Por protocolo, se activaron los "servicios accidentales", con un equipo de sanidad de una ambulancia y personal de bomberos pertenecientes a la Policía Federal, que se apostaron en la cabecera de pista para aguardar el aterrizaje, que se realizó sin inconvenientes y sin que se registraran pasajeros ni tripulantes heridos.
Tras el regreso del avión a tierra, el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, mientras que la aeronave quedó en la terminal a la espera de la investigación que iniciará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que calificó el hecho como "incidente grave".