La víctima de 35 años fue encontrada en la mañana del lunes en un domicilio de la calle Arrue al 1600 y según datos que pudo recabar Cazador de Noticias el ultimado estuvo con dos personas más.
Según las primeras versiones, la víctima había asistido a dicha casa para reunirse con sus dos moradores , ambos hombres con antecedentes penales. Algunos testigos nocturnos aseguran que pasada la medianoche se escucharon gritos propios de una discusión y que luego por un par de horas la situación en apariencia se calmó.
Pero a las 3.40, aproximadamente, un foco de incendio se registró en un sector de esa casa y fueron llamados de urgencia los bomberos. El panorama al intentar sofocar las llamas fue macabro: lo que se había incendiado era un cuerpo, el que presentaba un estado de calcinación importante. El cadáver se hallaba debajo de algunos restos de mampostería del techo.
Las evaluaciones iniciales indicaron que el fallecido, tenía hundimiento de cráneo y que esta lesión no correspondía con el desmoronamiento sino con golpes previos.
En un primer momento se comunicó el hecho al fiscal Juan Pablo Lódola, quien por razones de turno actuó solo trabajó en el comienzo del caso pero luego se lo trasladó al fiscal Arévalo. No obstante Lódola ordenó la aprehensión de las dos personas que aparentemente estuvieron en el lugar.