La Justicia ordenó la liberación de Pablo Ventura, el detenido número 11 de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido el sábado en la madrugada afuera del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gesell.
Según informó la señal TN, la fiscalía que atiende la causa no pude determinar si Ventura, quien oriundo de Zárate, se encontraba en la localidad balnearia en la madrugada del sábado, cuando se produjo el hecho. Ayer, la familia del joven aseguró que no estaba en Villa Gesell ese fin de semana porque estuvo cenando con ellos en su ciudad natal.
La fiscalía intentó probar que Ventura sí estuvo en Villa Gesell a través de un video filmado desde un auto que partió desde una zona cercana a la vivienda que alquilaron los imputados para pasar su estadía en la costa.
Ventura es remero y en las imágenes que utilizó la fiscalía se ve un vehículo que coincide con el modelo que maneja el padre de este, José María. Pero por otro lado, pudo confirmarse que el rodado pasó por los peajes que conectan a la ciudad costera con Zárate.
Además, en el contrato de alquiler de la vivienda donde estaban hospedados los rugbiers en Villa Gesell, a 200 metros del boliche donde sucedió el asesinato, figuraban los nombres de todos los deportistas menos el del remero.
Otra de las pruebas determinantes fue un video en el que la familia de Ventura asegura que cenó con él en un restaurante de Zárate ese mismo día que asesinaron a Fernando Báez Sosa.