Vecinos de distintos barrios de Mar del Plata han manifestado a la Defensoría de General Pueyrredón su preocupación por la inacción del municipio ante el crecimiento de micro basurales en terrenos baldíos.
Luego de numerosos expedientes presentados ante EMSUR e Inspección General que no han tenido respuestas favorables los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán solicitan al ejecutivo municipal que arbitre las medidas necesarias para que funcione debidamente la Ordenanza 21292 que crea el programa "Propietario Responsable”. Esta ordenanza crea una Unidad de Ejecución del programaque integran Inspección General, EMSUR, Planeamiento Urbano y Catastro que debe generar las acciones necesarias para dar respuestas.
Los reclamos se multiplican y los vecinos se quejan por la falta de acciones ante una problemática que genera acumulación de basura, malos olores, volcado de escombros, crecimiento de pastizales, problemas de inseguridad, ocupación de terrenos y empeoramiento de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de los terrenos.
"Los Defensores del Pueblo acompañamos los reclamos de nuestros conciudadanos que tienen derecho a vivir en barrios con higiene y seguridad", sostuvieron en un comunicado.
El último de los reclamos que no ha tenido ninguna respuesta es el del basural acumulado en el terreno ubicado en Luro 7649 entre Arrué y Termas de Río Hondo. "Exigimos una urgente respuesta", concluyeron.