La Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los lugares más visitados de China, va a cerrar hasta nueva orden debido a la epidemia provocada por el virus coronavirus que comienza a extenderse en el mundo entero, anunciaron sus responsables.
El antiguo palacio de los emperadores cerrará sus puertas desde el sábado "para evitar contagios entre visitantes", según un comunicado.
Además, las autoridades chinas cerraron este jueves el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia" en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que contagió al menos a 571 personas en el país asiático y por el que se murieron 17 personas, y sumó horas después a las ciudades de Huanggang y Ezhou, por lo que ya suman 18 millones los habitantes en cuarentena, informaron las autoridades.
En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de Wuhan, se estableció que a partir de las 10 hora local de hoy se suspendieron el "transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia".
Además, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan -capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de habitantes- sin motivo especial" hasta nuevo aviso.