El Banco Provincia de Buenos Aires anunció este jueves la implementación de una serie de líneas de créditos destinadas a las pymes con el objetivo de reconstruir el entramado productivo en el territorio bonaerense.
Se trata del nuevo programa "RePyME", que incluye un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares para ser destinado a pymes a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas.
"El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo", aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
Según un comunicado del banco, se trata de 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones).
Cuattromo explicó que las pymes "son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector".