Valeria Crespo, integrante de la Multisectorial de la Mujer, habló con Cazador de Noticias y aseguró que ven con buenos ojos ciertos avances que hubo en el área a nivel municipal pero que el presupuesto para este año no aparecen campañas de prevención y para capacitación de los trabajadores.
Crespo aseguró que vienen analizando el presupuesto para la Dirección de Políticas de Género la cual pertenece a la Subsecretaría de Derechos Humanos que depende de Desarrollo Social.
Recordó que en los 4 años del gobierno del ex intendente Carlos Fernando Arroyo, "mostraba un claro desinterés en el área" pero que ahora se encuentran esperanzadas por el cambio de gobierno aunque sigue siendo el mismo bloque político.
La semana pasada nombraron a Susana Mercado la cual se desempeñaba como coordinadora y ahora es la "cabeza política" lo cual antes no había y lo ven con buenos ojos porque conoce del área.
Pero, por lo visto no saben si le van a dar las herramientas para poder trabajar y que hoy hay 80 mujeres en listado de espera para recibir el botón antipánico pero también hay 30 mujeres para recibir la primera entrevista de atención psicológica.
El presupuesto dado para este año solo el 4,34% para el área del Desarrollo Social y creen que entre todos los gastos que hay en ese sector no hay para hacer campañas de prevención.