Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Enero de 2020 18:30
"Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina y Macri Ya fue", expresó Durán Barba

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández "es la mujer más brillante de la historia argentina" y remarcó que nunca existió un plan para "polarizar con ella" con el fin de ganar las elecciones.

El asesor de Mauricio Macri subrayó que "siempre" creyó que "para hacer un gran pacto nacional", había que "hablar con Cristina Fernández" y los grupos de interés que la rodeaban. "Cristina Fernández es una mujer popular. Lo dije siempre. Tiene bases, tiene fuerza. Algunos decían ya no existe. ¡No! ¡Nunca se murió! Siempre conservó la misma popularidad", precisó.

En ese sentido, afirmó que nunca recomendó polarizar con la ex presidenta: "Es una tontería enorme. Cualquier estudio decía que Cristina era la dirigente de la oposición más popular y más poderosa".

"Hay que ser objetivos, simpaticemos o no con ella. Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidente, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable, ha permanecido en el poder 20 años, también diez años en Santa Cruz", expresó en declaraciones al portal Letra P.

Asimismo, agregó: "No es como Isabelita, que llegó por ser la mujer de Perón. Esta tiene sus propios valores. De una mujer con ese currículum, uno no puede decir que es una tipa que no tiene importancia".

Sostuvo que con Macri "falló la economía", de la cual advirtió que "no tiene remedio si no se llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales".

"Existe una gran corriente conservadora y eso no es malo ni bueno. Tiene su forma de ver el mundo, pero tiene fuerza. Controla los sindicatos, los piqueteros, controla gran parte del partido de derecha, que es la iglesia. Cuando subió Macri, desde diez días atrás, hubo piquetes hasta el día en que se fue del gobierno. Desde que asumió Fernández no hay ningún piquete", añadió.

Además, el ecuatoriano se refirió al futuro político de Macri y adelantó que no está seguro "de que intente ser presidente otra vez".

"Creo que él no va a irse de la política, pero no estoy seguro de que intente ser presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo, el país no daba para más. Pero no es un país normal este", concluyó.

Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, ex DT y ex bailarín de Showmatch, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
Videoteca
Encuestas
¿Como califica la gestión del intendente Montenegro en estos primeros 100 días?