Con alta ocupación hotelera, bares y restaurantes repletos, masiva concurrencia a las playas y taxistas y remiseros trabajando a full, Mar del Plata vivió el mejor fin de semana de la temporada, mientras que desde el Ente Municipal de Turismo auguran un final de enero “excelente” en el que incluye, tal cual hoy, “gran presencia” de público en las salas teatrales.
Otros atractivos, que incluyeron la llegada de la fragata Libertad más el clima que acompaña con muy buenas temperaturas signaron un buen fin de semana (pico de temporada) en tanto se aguarda con igual expectativa el inicio de febrero.
En números, luego de una primera quincena, con la llegada de 642.128 turistas a Mar del Plata, según el EMTur y con un arranque de la segunda quincena con reservas que ya superaban el 90%, Mar del Plata llega a fin de mes con un altísimo porcentaje de ocupación.
"Tenemos buen clima, alta ocupación hotelera, estamos seguros de que va a haber mucho público en espectáculos teatrales como culturales, en los recitales, los partidos de las Leonas y visitas a la fragata Libertad", manifestó el presidente del EMTur, Federico Scremin.
Y agregó que el fin de semana que pasó permitió que se trabaje "muy bien" en la recreación, los balnearios, la gastronomía y los espectáculos de toda clase”.
Respecto del alojamiento, Scremin indicó que dada la alta demanda, “desde el Centro de Información al Turista colaboramos con aquellos que no encuentran dónde hospedarse, y se pueden acercar al local de la Rambla".
La capacidad hotelera se vio colmada este último fin de semana en la ciudad y muchos optaron por alojarse en barrios (casas de familia) alejados del centro.
El Centro de Información Turística del EMTur fue un reflejo de la cantidad de visitantes que llegó a Mar del Plata; se abrió por segunda vez en la temporada y registró un mayor movimiento que la semana pasada.
Con la capacidad hotelera agotada, el alquiler de algún departamento o vivienda pasó a ser una opción, mientras que se recurrió a rentar habitaciones en casas de familia.
En esos casos, el ente de Turismo firma con el turista un “deslinde de responsabilidad”, ya que no tienen posibilidad de garantizar las condiciones de alojamiento.
Según comentaron desde el EMTur, hubieron visitantes que se alojaron en casas de los barrios Bosque Alegre, San Carlos y Parque Luro, bastante alejados del centro de la ciudad.
"Esperamos que esta buena afluencia de público continúe durante lo que resta del mes y en febrero, porque es muy importante para el trabajo de todos los marplatenses", manifestó Scremin.
El buen clima con una temperatura que siempre superó los 30 grados, motivó que los miles de turistas se agolparan en algún espacio vacío en los más de 42 kilómetros de costa que tiene la ciudad.