El analista político y titular de la consultora Aresco, Julio Aurelio, murió este lunes a los 77 años luego de una extensa trayectoria que lo ubicaba como el histórico encuestador del peronismo y uno de los padres del estudio de la opinión pública y comunicación política en la Argentina.
Licenciado en Sociología y con una larga trayectoria empresarial tanto en Argentina como en España, entre 1972 y 1979 Aurelio lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental.
Bajo el nombre de Julio F. A. Aurelio S.A., desde 1991 presidió un equipo de investigadores y técnicos en el campo de las ciencias sociales, prestando servicios tanto al sector público como al sector privado, mediante la realización de investigaciones y estudios.
En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM) y entre 2006 y 2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).
Colegas encuestadores y dirigentes políticos lo despidieron este lunes en las redes sociales, como Carlos Fara, Analía del Franco y Juan Manuel Abal Medina.