La Unión de Guardavidas Agremiados se declaró en asamblea permanente y en estado de alerta y movilización hasta que el gobierno de Guillermo Montenegro les brinde una solución a sus reclamos.
“Desde la Unión de Guardavidas Agremiados hace tiempo venimos visibilizando los conflictos que transcurren en la playa y la falta de seguridad que estos conllevan tanto para trabajadores y trabajadoras del gremio como para las personas que acuden a ellas”, manifestaron.
“Esta temporada estamos queriendo visibilizar el incumplimiento de la Ley 14798 en los balnearios del Sur a cargo de la firma de playa del Faro, el cual es el principal objetivo de la temporada para nosotros”, puntualizaron más adelante.
Y agregaron, “los compañeros que trabajan en esas playas lo hacen en absoluta soledad y sin ningún tipo de apoyo, salvo el de los guardavidas de las playas vecinas que se encuentran en la misma situación de precarización e indefensión”.
“Se tomarán todas las medidas necesarias para que tanto el estado como los privados se hagan cargo de la responsabilidad en cuanto al conflicto Luna Roja y de los balnearios de Playa del Faro S.A", manifestaron por último.
“La Unión de Guardavidas Agremiados se encuentra en Asamblea Permanente mientras continúen dichos conflictos y se irán agravando a medida que no se solucionen”, concluyeron.