El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se adelantó al comienzo de la discusión paritaria que tendrá su punto de partida este lunes en la sede del Ministerio de Hacienda y dijo que “pese a la deuda impagable queremos que los maestros y maestras le ganen a la inflación”.
"Nosotros apuntamos, a pesar de las múltiples dificultades financieras en que quedó la provincia en diciembre, sabiendo todo lo que significa una deuda impagable, queremos que este año los maestros y las maestras le ganen a la inflación", sostuvo.
Kicillof llamó a “encontrar el mejor de los acuerdos que podamos plantear” aunque puso reparos dado que hasta que se defina el Presupuesto nacional “tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta" y será una situación “difícil”.
“En estos tres meses, hasta que esté el presupuesto, va a ser difícil porque no tenemos ni siquiera una expectativa de la inflación nacional, no es algo que resuelva la provincia, simplemente creo que hay un camino para una recomposición salarial de los docentes", adelantó.
Sin embargo, aprovechó para enviar un gesto a los gremios al subrayar que "con estas variables tenemos que dialogar con los docentes” pero “entendemos que hay una predisposición distinta, ya que nosotros buscamos la mejor salida para que la provincia pueda recuperar todo lo que perdió".