El obispo Gabriel Mestre ofició una misa por el 43 aniversario de la desaparición forzada de Oscar Smith, organizada por el Sindicato Luz y Fuerza de General Pueyrredon con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Durante la misa por el nuevo aniversario de la desaparición forzada de Oscar Smith, Mestre destacó la valentía y coherencia del sindicalista al tiempo que invitó a toda la dirigencia a que “podamos ser auténticos en nuestros ámbitos de representación y que podamos vivir en serio los valores y no ser hipócritas con nuestra vida”
El homenaje a Smith fue organizado por el Sindicato Luz y Fuerza de General Pueyrredon con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y estaban presentes Eduardo Coppola, secretario general; Rubén Aguirrezabala, administrador del hotel 13 de Julio, concejales, dirigentes gremiales y referentes políticos de la ciudad.
En la homilía el obispo destaco "El evangelio de hoy nos habla de la hipocresía. Y estamos seguros que Óscar Smith no fue hipócrita y sufrió la desaparición forzada por aquellos que no soportaron sus convicciones porque vivía con autenticidad su vocación de servicio en el gremialismo argentino. Agradezcamos a Dios y la Virgen que podamos ser auténticos en nuestros ámbitos de representación y que podamos vivir en serio los valores y no ser hipócritas con nuestra vida. Recordemos el testimonio positivo de Oscar Smith y que todos los que tenemos fe levantemos el mensaje del evangelio con la valentía de Oscar como testimonio para construir la cultura del encuentro, del diálogo y el compromiso. Rezamos por todos los desaparecidos y fallecidos en el servicio y la entrega generosa por la patria", finalizó el Obispo.