Cazador de
Noticias
Miércoles - 12 de Febrero de 2020 16:40GREMIALES
Reincorporaron al trabajador despedido en Aguas de Balcarce

Después de meses de conflicto, Sebastián Cabeza, de la empresa Aguas de Balcarce (concesionaria a cargo del servicio de agua) fue reincorporado a su trabajo, tal cual veníamos exigiendo desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA).

En la mañana del martes 11 pudimos revertir la cesantía de Sebastián, injustamente despedido por exigir el derecho a la libertad sindical.

Durante estas últimas semanas se realizaron en Balcarce sucesivas acciones para exigir la reincorporación y para que la empresa privatizada brinde un servicio de calidad a sus usuarios.

Se juntaron más de 5 mil firmas de vecinos y vecinas, se realizó un acampe durante 7 días frente a las planta de la empresa y se informó a los y las Concejales, al poder político de Balcarce y a la comunidad los motivos del conflicto.

Como resultado de la lucha, "HOY LOGRAMOS LA REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO SEBASTIÁN CABEZA", remarcaron desde la organización gremial.

ANTECEDENTES

A fin de noviembre, la empresa Aguas de Balcarce, despidió sin causa al trabajador Sebastián Cabeza, lo que fue denunciado como una persecución gremial, ya que los trabajadores de esta empresa privatizada reclaman el reconocimiento de la FeTERA.

Durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce el primer fin de semana de febrero, trabajadores de la empresa y dirigentes de la FeTERA estuvieron en la plaza Libertad, principal escenario del evento, para “visibilizar” su reclamo, mientras se esperaba una resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, la empresa rompió la tregua de conciliación acordada en el Ministerio de Trabajo e indicó a varios trabajadores que no se presentaran a trabajar, poniendo en riesgo la prestación del servicio público de agua corriente y cloacas. Tampoco permitió la continuidad laboral de Sebastián Cabeza, cuyo despido estaba suspendido, desde que la FeTERA denunciara la persecución sindical y desconocimiento de los derechos constitucionales que amparan esta libertad en Argentina y de los convenios internacionales firmados por nuestro país con la OIT.

"Los compañeros afiliados a FeTERA, conjuntamente con el acompañamiento de todas las centrales sindicales que articulan en la Multisectorial 21F de Balcarce, pelearon por revertir un despido sin causa teniendo en cuenta que el mismo es arbitrario y que en la fuerza y el convencimiento de la lucha del conjunto clase obrera se puede revertir cualquier injusticia, incluido un despido sin causa.

Saludamos y felicitamos al compañero, y a su familia que lo acompañó todos estos meses de incertidumbre y a todos las y los compañeros de la empresa, que formaron parte de todas las acciones en defensa de los trabajadores y los derechos laborales", concluyeron.

Efemérides - 12 de Febrero
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
Día de Darwin para promocionar la Ciencia
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1984Muere el escritor Julio Cortazar
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa del ex presidente Carlos Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
2019Dejó de salir la revista "Para Ti"
Videoteca