Trabajadoras de un hotel de Mar del Plata decidieron comenzar una medida de fuerza en éste fin de semana de recambio turístico de febrero, argumentando la "falta de pago de sueldos".
Tras una serie de "promesas incumplidas", las empleadas tomaron la decisión de "paralizar", desde este sábado, los trabajos que llevan adelante en el hotel L'ete, sito en Corrientes al 2276, y reclamaron que "de manera inmediata" se cumpla con el pago de lo adeudado (salarios) por sus propietarios.
"Toda esta semana nos prometieron el pago de un mes y medio y hoy nos dijeron que no saben cuándo pagan. Estamos cansadas y mal comidas", explicó una de las trabajadoras, que se identificó como Laura, quién detalló que la actualidad de las empleadas "es tal que no tenemos ni para el colectivo.
La situación afecta a unas 30 personas, entre mucamas, camareras, recepcionistas y del sector de mantenimiento, y también se denunciaron malos tratos por parte de los responsables del hotel y un contexto "de absoluta precarización laboral".
"Como estamos en negro, nuestra jefa nos dice que siempre pagan hasta el día 20. La verdad que es una locura. Tenemos que cobrar como corresponde, antes del día 10. Queremos que la plata ya", plantearon las afectadas.