El gobernador estuvo en el cierre del foro participativo para crear un Plan Nacional contra la Violencia de Género que se realizó en Chapadmalal.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió al cierre del primer foro participativo para crear un Plan Nacional contra la Violencia de Género que se realizó en Chapadmalal por iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y se comprometió a convertir las conclusiones de la reunión en "políticas públicas por la igualdad y la equidad".
El foro comenzó ayer con la presencia de más de 500 personas representantes de organizaciones de mujeres y diversidades, y hoy tuvo su segunda jornada con el intercambio de ideas entre representantes de municipios y concejos deliberantes bonaerenses.
La actividad estuvo coordinada por la titular del ministerio nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, quien anticipó que se realizarán otros foros en distintos lugares del país.
"Cuando me contaron que este primer foro era en un lugar emblemático como Chapadmalal, quise venir. Es un símbolo de equidad e igualdad social. Necesitamos que Chapadmalal sea otra vez un símbolo de la igualdad social y de la igualdad de aquellos y particularmente aquellas que tienen derechos por tanto tiempo ignorados y postergados”, dijo el gobernador al explicar su presencia, no prevista en la agenda inicial del encuentro