Alejandro Carrancio, concejal del interbloque de "Juntos por el Cambio", dialogó con Cazador de Noticias y aseguró que el aumento en las tasas era necesario pero que fue por debajo de la inflación del año pasado y que este nuevo incremento ayuda a mantener los servicios que presta la Municipalidad.
Carrancio aseguró que el promedio del aumento está en un 49,5% y quienes lo van a pagar son los titulares de la Tasa de Servicios Urbanos que aproximadamente son 430.000 contribuyentes que están divididos en 9 categorías diferentes y esto significa que no todos van a pagar lo mismo.
También explicó que van a hacer reajustes con respecto a aumentos anteriores, porque entienden que algunos estaban desfasados, "hay contribuyentes que van a pagar un aumento del 55% otros menos pero también va haber contribuyentes que van abonar con valores parecidos al año 2018", resaltó el edil.
Además dijo que entienden que los aumentos siempre son difíciles pero si se tiene encuentra la inflación del año pasado que fue del 53,8% el aumento de las tasas está por debajo de ese número.
En ese sentido, afirmó que este incremento era el necesario para seguir sosteniendo los servicios que presta el Municipio y poder realizar el plan de gobierno del Intendente pero tampoco querían "castigar" la economía de los vecinos.
Creen que este año van a recuperar los niveles de cobrabilidad y van a volver a los porcentajes históricos. El poder pagar el aumento en varias cuotas va a ayudar que el aumento no sea tan abultado, para finalizar celebró que haya salido rápido este aumento porque resta todo el año y ayuda a no abultar todo en pocos meses.